Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

VIAJAR A CIUDAD REAL

Hotel Restaurante Navarro en Ciudad Real

Avenida Pio XII, 18 Ciudad Real 926 214 377
correo@hotelnavarro.es
10 CONSEJOS DE VIAJE PARA VISITAR CIUDAD REAL
29may
Ciudad Real. Turismo.
2 comen.

 SI NOS VA A VISITAR DEBERÍA SABER...

 

 

        

 



 

Ciudad Real tiene fama de tierra de secano, y lo es. Aunque paradójicamente, o no, tiene unas reservas naturales, humedales y parques naturales que ninguna provincia española  posee:

 

 "Tablas de Daimiel" .-Parque Nacional, humedal único en Europa.

"Lagunas de Ruidera".-  Parque Natural, en  4000Ha se reparten 16 lagunas en cascada.

 "Parque nacional de Cabañeros".- Patrimonio natural español.

"Paraje Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona"  con 200.000Ha es un humedal pendiente de la catalogación de Parque natural.

“Cada uno es a veces Don Quijote y otras Sancho Panza. En cada cual produce, en mayor medida, esa alianza coja del ideal exaltado y de la sensatez positiva y terrenal. Se acuesta uno siendo Don Quijote para despertarse siendo Sancho Panza. 

(Charles-Agustin Sainte-Beuve. 1864).

Creemos motivo más que suficiente para visitar esta tierra de Quijotes y Sanchos.

Pero siempre es conveniente unos consejos para visitarnos. Fruto de la charla enriquecedora con la mayoría de nuestros  maravillosos y excepcionales  clientes,  nos atrevemos a dar diez consejos básicos para disfrutar de esta "su" provincia. Sin complicaciones de última hora y disfrutando al máximo de la tierra de Don Quijote, sabiendo descifrar la magia y el ingenio del maravilloso Hidalgo y su fiel escudero el comilón Sancho Panza viva imagen y descripción de la especial y única gastronomía manchega.

 

Nuestras recomendaciones son:

 

1.- Aunque  Ciudad  Real es pequeña, la provincia es enorme (la tercera en extensión) y lo que parece cercano  no lo es tanto, y pueblos como Almagro o Castillos como el de Calzada nos lleva mucho tiempo verlos, por tanto planificar las visitas.

2.- En verano, llevar una botella de agua y calzado cómodo, evitará pasar sed y esas dichosas ampollas que nos arruinaran el resto de las vacaciones.

3.- Aquí si puede disfrutar de un buen vino de la tierra y se sorprenderá,  que con un precio muy asequible tendremos un vino fabuloso.

4.- En verano, las horas centrales del día son de mucho calor, una buena siesta en el hotel o un baño en la piscina a la hora de comer nos refrescará y nos dará energía para el resto de la jornada.

5.- Coger un hotel con una buena climatización, el aire acondicionado en Ciudad Real es imprescindible

6.- Cualquier época es buena para viajar a Ciudad Real, la primavera y el otoño, nos darán la posibilidad de disfrutar del campo y la naturaleza en pleno esplendor, el invierno y el verano nos darán una diversidad de actividades culturales y de vía social.

7.- La Semana Santa, está tomando mucha fuerza cada año, nuestros clientes la tienen en alta estima las procesiones y gente entendida habla muy bien de ellas. Esta declarada de Interés Turístico Nacional desde febrero del 2006.

8.- Dos fiestas distinguen a Ciudad Real, La Pandorga, fiesta de corte popular en la que se ensalza la historia de Ciudad Real y se nombra al Pandorgo como embajador. Y las fiestas de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad. Son dos eventos que no se pueden perder.

9.- La gente en la Mancha es sencilla, abierta y encantada de ayudar y compartir sus inquietudes, es muy solícita con el turista, no te quedes con dudas en el tintero,  pregunta tus dudas donde vayas seguro que se aclararan satisfactoriamente.

10.- Las comunicaciones entre los pintorescos  pueblos es muy escasa, recomendamos vehículo propio. Aunque siempre tendrá el servicio de taxis disponible, con el que puede negociar un precio adecuado.

 Una ciudad desconocida para muchos, con 74.000 habitantes, capital de la provincia homónima, por desgracia el paso del tiempo ha hecho mucha mella en su historia. En la actualidad no tiene casco antiguo y de los cuatro kilómetros de muralla con ciento treinta torreones que había en la Edad Media sólo quedan algunos restos. Aun así merecen una visita la Puerta de Toledo, el Torreón del Alcázar, el Castillo de Alarcos, y la puerta de Santa María. La parte más alta de la ciudad con sus zonas verdes y sus bares de tapas invita a la relajación y disfrute en compañía de los amigos.

Aquí os dejo unos enlaces muy interesantes:

 http://www.turismocastillalamancha.es/ciudad-real/

http://www.ciudad-real.es/turismo/         

 
Comments
Lara | 28-08-2015
A veces no se visita una ciudad por ideas preconcebidas. Está claro que, si bien Ciudad Real "perdió" mucha parte de su historia en el camino, también es cierto que todos los alrededores que se mencionan en este artículo, invitan a tenerla muy en cuenta en nuestra agenda de visitas por el país.
Muchas gracias por el artículo!
Hotel Navarro | 31-08-2015
Muchas gracias por tu comentario Lara.
Cualquier comentario por pequeño que sea, bien desde éste Blog, la red social, o cualquier otro medio de divulgación nos interesa.
Para Nosotros (Ciudadrealeños) cualquier crítica y comentario es positivo, constructivo y digno de atender.

No dejes de seguirnos en: Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Hotel-Navarro-en-Ciudad-Real/386158734896507?fref=ts

Nuevamente, muchas gracias!
Archivos para descargar
Categories
By publish date
6-2018 (2)
9-2017 (1)
4-2017 (1)
1-2017 (1)
8-2016 (1)
7-2016 (1)
5-2016 (1)
1-2016 (1)
8-2015 (1)
7-2015 (1)
6-2015 (1)
5-2015 (1)
4-2015 (2)
1-2015 (2)
© Hotel Navarro 2014
Unnica Diseño Web