Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar

CONSIDERACIONES PARA QUE LA BARBACOA SEA TODO UN EXITO

hotel en ciudad real. Hoteles en Ciudad Real. Hotel Navarro

Avenida Pio XII, 18 Ciudad Real 926 214 377
correo@hotelnavarro.es
EL ARTE DE UNA BARBACOA EN CASTILLA LA MANCHA
25jul
Restaurante
0 comen.

CONSIDERACIONES PARA QUE UNA BARBACOA  SEA  UN EXITO

Siempre se ha hablado de las barbacoas como una forma de preparar una comida o cena sencilla, pero nada más lejos de la realidad, cuando organizas una barbacoa es porque la gente que asiste a la misma te importa de verdad y es por eso que además de un ambiente agradable para todos, la presentación y la calidad de la comida ha de ser la mejor.

El clima de Ciudad Real es propicio para que en cualquier época del año disfrutemos de una barbacoa en la piscina, en la cocina campera o en cualquier lugar donde se permita hacer fuego.

Desde el hotel Navarro nos gustaría daros unos consejos y unas ideas para que estas barbacoas os salgan a pedir de boca y vuestros invitados disfruten realmente de lo que acontezca a su alrededor.

En primer lugar el fuego, para nosotros la mejor amiga de la barbacoa es la leña de encina, dependiendo de la cantidad  de comensales deberá ser más gruesa y durar más, la famosa frase de todo a la leña queda mejor es verdad, siempre y cuando la leña sea de calidad.

En segundo lugar la música ambiental, hay quien piensa que el silencio y la naturaleza es la mejor música, y esto es cierto si el entorno es de naturaleza, si el entorno es mas urbano, una música jazz-flamenco, de grupos como “Velahí”, o Daniel García Trío, serán las más ideales, ya que te permitirán mantener una conversación  si existe o te inspiraran armonía, sosiego y alegría suficiente para  una buena velada.

¿Carne o pescado?, no riñen entre ellos, somos partidarios de tener ambos, una buena pluma ibérica de primero con una dorada a la parrilla de segundo, puede ser una mezcla excelente. Siempre es bueno tener ambos carne y pescado por si  alguno de los invitados no come carne o no come pescado, pero nosotros somos grandes defensores del buen pescado en las barbacoas.

Salsas y ensaladas. Acompañar la barbacoa con un buena ensalada es positivo, la mezcla vegetal ayuda, unas hojas de lechuga fresca con un buen tomate  troceado por encima, unos espárragos, calabacín o pimientos asados a la leña, constituirían un buen acompañamiento. En cuanto a las salsas, la carne hecha a la leña de encina nos da un sabor tan bueno que a mi gusto no merece mezclarla con ninguna salsa, una buena sal de escamas será suficiente, no obstante de usar alguna salsa, barbacoa, ajillo, alioli, que sea suave y natural.

La bebida depende de la época del año en que hagamos la barbacoa, una buena cerveza o una buena sangría en verano o  un buen vino tinto manchego, ya que estamos en esta zona en cualquier época del año. También añadiría  la posibilidad de un verdejo para el pescado todo ello completaría la fase de aperitivo y almuerzo de la barbacoa. Una buena copa o licor para acabar bien la jornada, también sería aconsejable.

¿Qué postre llevaríamos a una barbacoa? Para las barbacoas la mezcla del frio calor son lo más acertado, al acabar de hacer la carne o el pesado y cuando las ascuas están todavía vivas, introduciríamos unas manzanas para asar en papel de plata de una en una y las sacaríamos en unos quince minutos las pelaríamos, les haríamos el agujero para limpiar las semillas y las serviríamos con una bola de helado de vainilla al lado, sencillo y fácil de hacer en cualquier barbacoa.

Con todos estos componentes, sólo hará falta que la compañía se agradable y el lugar seleccionado sea adecuado, La barbacoa, además de una palabra típicamente veraniega, que ha ilustrado canciones de gran éxito es una forma de reunión  conocida en todo el mundo y muy practicada en Castilla La Mancha.

Galería de imágenes
Hotel Navarro. Consejos para una barbacoa
Hotel Navarro. Barbacoa
Archivos para descargar
barbacoa | 13 KB
Categories
By publish date
6-2018 (2)
9-2017 (1)
4-2017 (1)
1-2017 (1)
8-2016 (1)
7-2016 (1)
5-2016 (1)
1-2016 (1)
8-2015 (1)
7-2015 (1)
6-2015 (1)
5-2015 (1)
4-2015 (2)
1-2015 (2)
© Hotel Navarro 2014
Unnica Diseño Web